+51 931925051 in_genius@live.com

El proceso para el desembolso de créditos es el siguiente (ver figura 01) y la solicitud le corresponde el paso 2 de dicho proceso.

FIGURA N° 01

 (*) En algunos procesos existen ciertas validaciones que conllevan a ejecutar otros subprocesos necesarios para poder continuar con el ciclo de desembolso.

FIGURA N° 02

Nota: Para que no exista problemas en el proceso de Registrar la solicitud es necesario que no omita ningún paso detallado en la Figura N° 01, como son: registrar la persona/cliente, reconocimiento del Cliente (en caso la Empresa opte por este proceso) de lo contrario el Sistema forzará a que realice primero los mencionados procesos.

Para registrar la solicitud de crédito realizar los siguientes pasos:

Paso 01: Ingrese a la opción: Colocaciones -> Créditos -> Solicitud Crédito -> Registro Solicitud. O también podemos acceder con las teclas rápidas “Ctrl + S”. Ver Figura Nº 03.

FIGURA N° 03

Paso 02: Pulsar el Botón Nuevo, para dar inicio al proceso de Solicitud y enseguida nos solicitará realizar la búsqueda del Cliente. Ver figura N ° 03.1

FIGURA N° 03.1

Paso 03: Buscar Cliente. El Sistema nos solicitará que busquemos el cliente quien será definido como Titular del Crédito, y a los que participarán en la relación con el crédito a Generar.
* Una vez que elijamos al cliente correcto le damos click en el Botón “Aceptar” y se activará la ventana Personas del Crédito, donde debemos elegir el tipo de Relación que tendrá el Cliente con el Crédito, por defecto el sistema ubicará como Relación al Tipo “TITULAR” la misma que deberá cambiar en caso se trate de algún otro Tipo de Relación, finalmente pulsar el botón Aceptar. Ver Figura Nº 04.

FIGURA N° 04

Una vez que hayamos aceptado que Cliente será el Titular, y si existiera la necesidad de agregar otro cliente con una Relación diferente, debemos de hacer click en el Botón “Agregar” y debemos repetir el “Paso 03 Buscar Cliente”.

Paso 04: En este paso el sistema mostrará automáticamente al cónyuge en caso de que haya sido registrado y relacionado en el Módulo de Personas o haberlo registrado dicha relación en último crédito otorgado. Si desea puede ingresar más personas relacionadas con el crédito para ello tiene que pulsar el botón Agregar (las persona previamente deben estar registradas a través del módulo de personas).
Nota: Para agregar personas relacionadas con el crédito puede hacerlo también a través del botón “Relaciones“.

Paso 05: Seleccionar Fuentes de Ingreso. Ver Figura Nº 07.

FIGURA N° 07

En caso de que el Sistema este parametrizado para no exigir las Fuentes de Ingreso, debemos obviar este paso y continuar con el ingreso de Datos del Crédito.

Paso 06: Ingresar Datos del Crédito. Ver Figura Nº 08.

FIGURA N° 08
  1. (1). Seleccionar Tipo de Crédito.
  2. (2). Seleccionar Sub Tipo de Producto.
  3. (3). Seleccionar Tipo de Moneda.
  4. (4). Seleccionar el Destino del Crédito.
  5. (5). Seleccionar el Analista Responsable.
  6. (6). Seleccionar la Fuente de Ingreso en caso de que este parametrizado que si.
  7. (7). Ingresar Monto solicitado y pulsar la tecla Enter.
  8. (8). Ingresar la Tasa de Interés.
  9. (9). Ingresar el Número de Cuotas.
  10. (10). Ingresar el plazo, aquí tenemos DOS alternativas 1: Periodo, en la cual se indica el periodo de entre cada cuota que tendrá el Crédito, por ejemplo: 1 para los DIARIOS, 2 para los Inter diarios, 7 para los semanales y 15 para los quincenales, Y 2: Fecha Fija: Para los Créditos que vencerán en una Fecha Fija en todos los meses que se pacto con el Cliente.
  11. (11). El Inicio de Pago de completará automáticamente cuando se ingrese el “Periodo/Plazo” que haya solicitado el Cliente, el mismo que podrá variarlo para los casos en que el Inicio de Pago sea otra fecha superior a la calculado por el Sistema.
  12. (12). Una vez culminados los pasos anteriores debemos generar el Cronograma del Crédito, para lo cual debemos hacer click en el Botón “Aplicar”, dicha acción generará el Cronograma el mismo que después de su aprobación debemos guardar. Ver figura N° 08.

Paso 08: Pulsar el Botón Grabar para guardar Solicitud.

Paso 09: Finalmente, se muestra el Número de Crédito: Ver Figura Nº 09.

FIGURA N° 09